Rotura fibrilar

Tratamiento Rotura fibrilar

La rotura fibrilar o rotura de fibras es una lesión muy frecuente en los deportistas pues se produce tras un estiramiento forzado que da como consecuencia una elongación excesiva mientras el músculo aún se mantiene contraido, es decir un esfuerzo explosivo en un corto periodos de tiempo La lesión consiste en la rotura de fibras musculares acompañada de rotura de capilares que producen un hematoma.

Tratamiento de la rotura fibrilar o rotura de fibras

Dependiendo del tamaño rotura, el pronóstico de la evolución oscilará entre las tres semanas y dos meses.

Las primeras 72 horas se le recomienda al paciente reposo y hielo para bajar la inflamación junto con un vendaje compresivo que evite un mayor hematoma.

A partir del tercer día se puede empezar el tratamiento que consistirá en masajes, microcorrientes que favorecerán la regeneración muscular, ultrasonidos, aplicación de kinesiotape y progresivamente ir sumando ejercicios y cargas para recuperar la función normal del músculo.

Desde la Clínica Vicente Lozano somos especialistas en la recuperación de muchas otras lesiones de tipo muscular, traumatológico como:

  • Lesiones Musculares: contractura muscularesguinces, distensiones, rotura fibrilar, tendinitis, tenosinovitis o dedo en resorte, contusiones.
  • Lesiones Traumatológicas: fracturas, rigideces, falta de movilidad tras intervenciones quirúrgicas, luxaciones, túnel carpiano, meniscopatias.
  • Lesiones Reumatológicas: artritis, artrosis, fibromialgia, y todas aquellas patologías derivadas de las mismas.
  • Lesiones Neurológicas: hemiplejias, accidentes cerebro vasculares, parálisis.
  • Lesiones Columna: esguince cervicallatigazo cervical, dorsales, lumbares, pelvis, hernias discales, ciáticas, vértigos, mareos.
  • Lesiones Deportiva: Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior, Lesiones asociadas a la práctica deportiva y asesoramiento en una práctica deportiva saludable.
  • Lesiones Vasculares: línfedemas primarios y secundarios, piernas cansadas.

Para mas información o consulta contacte con nosotros aquí o dirijase a nuestra consulta en Godella Valencia.