Debido al elevado número de pacientes con patología quirúrgica del Ligamento Cruzado Anterior de rodilla, en la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación estamos siguiendo un protocolo para su recuperación basado en la fisioterapia tradicional, deportiva, miofascial y neurofisiológica.

Las primeras tres semanas las dedicamos con prioridad absoluta a dos objetivos, el primero: conseguir la extensión completa de rodilla y segundo: llegar a una flexión de rodilla de 90º, para ello utilizamos desde el primer día la electro-musculación de cuádriceps, movilizaciones de rótula para evitar adherencias, estiramiento de los gemelos y soleo, potenciación de glúteo medio, movilización tanto a la extensión como a la flexión, sin pasar de 90º y crioterapia.

A partir de la tercera semana vamos a ir retirando poco a poco las muletas y seguiremos con todo lo anterior y empezaremos con la potenciación activa de la musculatura de la pierna y con la propiocepción, trabajaremos adherencias y movimientos accesorios como los desplazamientos de la tibia y peroné sobre el fémur y las rotaciones, aunque mínimas, de rodilla. Nuestro objetivo entre la semana tres y seis es llegar a los 120º.

A partir de la 6º semana continuaremos potenciando, empezaremos a trabajar la propiocepción, con un Bosu, Boheler, colchonetas, Bobath, estiramientos neurodinámicos, miofascial sobre los puntos gatillo de vasto externo, interno, recto anterior, semitendinoso, semimembranoso, bíceps femoral, gastrocnemio y soleo. No dejaremos una reeducación neuromotriz de iliopsoas y recomendaremos enérgicamente al paciente que trabaje y potencie el recto abdominal y oblicuos en casa. Empezaremos con series de bicicleta.

Desde la Clínica Vicente Lozano podemos ayudarte en la recuperación de muchas otras lesiones como:

  • Musculares: contractura muscularesguinces, distensiones, rotura fibrilar, tendinitis, tenosinovitis o dedo en resorte, contusiones.
  • Traumatológicas: fracturas, rigideces, falta de movilidad tras intervenciones quirúrgicas, luxaciones, túnel carpiano, meniscopatias.
  • Reumatológicas: artritis, artrosis, fibromialgia, y todas aquellas patologías derivadas de las mismas.
  • Neurológicas: hemiplejias, accidentes cerebro vasculares, parálisis.
  • Columna: esguince cervicallatigazo cervical, dorsales, lumbares, pelvis, hernias discales, ciáticas, vértigos, mareos y latigazos cervicales.
  • Deportiva: Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior, Lesiones asociadas a la práctica deportiva y asesoramiento en una práctica deportiva saludable.
  • Vasculares: línfedemas primarios y secundarios, piernas cansadas.

Para mas información o consulta contacte con nosotros aquí o dirijase a nuestra consulta en Godella Valencia.

 

Para mas información o consulta contacte con nosotros aquí o dirijase a nuestra consulta en Godella Valencia.