Los esguinces son una de las lesiones traumáticas que más vemos en la consulta.

El esguince es una elongación de los ligamentos internos o externos de la articulación en este caso del tobillo capaz de distender o romperlos.

El dolor que se produce en el momento de la lesión es muy intenso y dependiendo de la gravedad aparecerá rápidamente una inflamación acompañada de hematoma.

El tratamiento del esguince

El tratamiento para los esguinces de tobillo tiene dos fases, en la primera nos centraremos en reducir el dolor y disminuir la inflamación con vendajes funcionales, crioterapia, masajes, movilizaciones de las articulaciones del pie y del mismo tobillo, ultrasonidos, microcorrientes, tratamiento de la musculatura peronea y una segunda fase donde trabajaremos la propiocepción, reeducación neuromotriz, la fuerza muscular y la readaptación a la vida diaria y práctica deportiva.

En la clínica nuestros fisioterapeutas también tratan muchas otras lesiones de tipo muscular, traumatológico como:

• Lesiones Musculares: contractura muscularesguinces, distensiones, rotura fibrilar, tendinitis, tenosinovitis o dedo en resorte, contusiones.
  • Lesiones Traumatológicas: fracturas, rigideces, falta de movilidad tras intervenciones quirúrgicas, luxaciones, túnel carpiano, meniscopatias.
  • Lesiones Reumatológicas: artritis, artrosis, fibromialgia, y todas aquellas patologías derivadas de las mismas.
  • Lesiones Neurológicas: hemiplejias, accidentes cerebro vasculares, parálisis.
  • Lesiones Columna: esguince cervicallatigazo cervical, dorsales, lumbares, pelvis, hernias discales, ciáticas, vértigos, mareos y latigazos cervicales.
  • Lesiones Deportiva: Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior, Lesiones asociadas a la práctica deportiva y asesoramiento en una práctica deportiva saludable.
  • Lesiones Vasculares: línfedemas primarios y secundarios, piernas cansadas.

Para mas información o consulta contacte con nosotros aquí o dirijase a nuestra consulta de fisioterapia en Godella Valencia.