En la Clínica Vicente Lozano hemos tratado a un gran número de pacientes diagnosticados de esguince cervical o latigazo cervical, y tras el estudio de todos los casos hemos elaborado un protocolo de actuación compaginando la fisioterapia tradicional y las técnicas más novedosas en el campo de la terapia manual y miofascial junto con ejercicios diseñados para trabajar la musculatura anterior del cuello, atrofiada en muchos de los casos por la utilización prolongada del collarín.

El tratamiento

El tratamiento de un esguince cervical consiste en una terapia combinada de electro-analgesia (alternando Tens e Interferenciales) y la aplicación de Ultrasonidos en los Puntos Gatillo Miofasciales de la musculatura acortada, en muchos de los casos el tratamiento analítico de los PGM se realizará mediante fisioterapia invasiva (dry needling), siendo los músculos estrella el trapecio, esplenios, infraespinoso y angular de la escápula. A todo esto añadiremos técnicas manuales osteopáticas como la dog-tecnic sobre vértebras dorsales, y la movilización anterioposterior de las vértebras.

Todos los músculos afectados serán estirados y se le enseñará al paciente el autoestiramiento y el trabajo de fuerza y ganancia de tono muscular en la musculatura anterior del cuello lo realizaremos con el biofeedback que nos proporciona el Stabilaizer, que no es más que una colchoneta y un manometro que nos permite trabajar viendo el movimiento en las presiones ejercidas sobre la colchoneta.

En algunas de las sesiones realizaremos un vendaje con Kinesiotape de las musculatura más afecta para acompañar los movimientos de los músculos y así disminuir el tono muscular.

Desde la Clínica Vicente Lozano podemos ayudarte en la recuperación de muchas otras lesiones de tipo muscular, traumatológico como:

  • Lesiones Musculares: contractura muscularesguinces, distensiones, rotura fibrilar, tendinitis, tenosinovitis o dedo en resorte, contusiones.
  • Lesiones Traumatológicas: fracturas, rigideces, falta de movilidad tras intervenciones quirúrgicas, luxaciones, túnel carpiano, meniscopatias.
  • Lesiones Reumatológicas: artritis, artrosis, fibromialgia, y todas aquellas patologías derivadas de las mismas.
  • Lesiones Neurológicas: hemiplejias, accidentes cerebro vasculares, parálisis.
  • Lesiones Columna: esguince cervicallatigazo cervical, dorsales, lumbares, pelvis, hernias discales, ciáticas, vértigos, mareos y latigazos cervicales.
  • Lesiones Deportiva: Rehabilitación Ligamento Cruzado Anterior, Lesiones asociadas a la práctica deportiva y asesoramiento en una práctica deportiva saludable.
  • Lesiones Vasculares: línfedemas primarios y secundarios, piernas cansadas.

Para mas información o consulta contacte con nosotros aquí o dirijase a nuestra consulta en Godella Valencia.